Aceites Lubricantes Usados: Corresponden a los aceites lubricantes usados en motores, bien sean de transmisión o hidráulico, con base mineral o sintética que por efectos de su utilización se haya vuelto inadecuado par el uso asignado inicialmente. Deben estar libres de aguas, lodos y residuos sólidos para ser tratados en nuestra planta y aprovechados como materia prima para la generación de una alternativa energética de combustible.
Hidrocarburos contaminados: estos residuos corresponde a gasolina, ACPM que, por diferentes procesos o emergencias presentadas, se hayan contaminado y no puedan ser usados como combustible. Son usados en procesos de limpieza de tanques y equipos en el desarrollo de las actividades propias de la empresa.
Residuos sólidos contaminados con Hidrocarburos: constituyen aquellos materiales desechados tras su vida útil, y que por lo general por sí solos carecen de valor económico. Se componen principalmente de desechos procedentes de materiales utilizados en la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y para el caso están contaminados con hidrocarburos, encontramos dentro de estos: cartón, papel, plásticos, sellos de seguridad, residuos de laboratorios de combustibles, mangueras, wipes, trapos, elementos de protección personal, aserrín, materiales absorbentes, envases plásticos, celulosa de filtros de aceite y aire. Este tipo de residuos se gestionan con empresas externas aprobadas para su tratamiento, quienes emiten el certificado al generador del residuo.
Envases plásticos: Un envase es un producto que puede estar fabricado en una gran cantidad de materiales y que sirve para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías en cualquier fase de su proceso productivo, de distribución o de venta, dentro de la empresa es común que este tipo de elemento ha contenido aceite lubricante sin usar que es usado en la lubricación de motores de vehículos. Este tipo de residuos se gestionan con empresas externas aprobadas para su tratamiento, quienes emiten el certificado al generador del residuo.
Tambores metálicos y plásticos: conocido técnicamente como bidón y puede ser metálico o plástico con capacidad de 55 galones, son aprovechados por la empresa para el empaque de los diferentes residuos y para sustituir los tambores empleados en la recolección de aceites lubricantes usados, que en el uso se van deteriorando.
Aguas contaminadas con hidrocarburos: Corresponde a residuos de agua que se han contaminado por estar en contacto con diferentes combustibles como aceite, ACPM, gasolina, crudos pesado y otros, o que son usadas en la atención de emergencias y/o limpieza de tanques o áreas contaminadas. Este tipo de residuos se gestionan con empresas externas aprobadas para su disposición final, quienes emiten el certificado al generador del residuo.
Lodos contaminados con hidrocarburos: corresponde a residuos de suelo o lodos de trampa grasas que han estado en contacto con hidrocarburos bien sea por una derrame o producto de diferentes mantenimientos y/o lavados de vehículos e instalaciones. Este tipo de residuos se gestionan con empresas externas aprobadas para su disposición final, quienes emiten el certificado al generador del residuo.
Líquidos refrigerantes: Es una sustancia líquida que absorbe el calor de otro cuerpo y que, por lo tanto, lo enfría, usualmente se reciben ya usados y que han sido cambiados por que pierden sus propiedades refrigerantes con el uso. Este tipo de residuos se gestionan con empresas externas aprobadas para su disposición final, quienes emiten el certificado al generador del residuo.
Líquidos de frenos: es un líquido hidráulico que hace posible la transmisión de la fuerza ejercida sobre el pedal de freno a los cilindros de freno en las ruedas de los vehículos, usualmente se reciben ya usados y que han sido cambiados por que pierden sus propiedades originales con el uso. Este tipo de residuos se gestionan con empresas externas aprobadas para su disposición final, quienes emiten el certificado al generador del residuo.
Baterías Plomo ácido: El acumulador o batería de plomo, también denominada batería de ácido-plomo es un tipo de batería (batería húmeda) muy común en vehículos convencionales, como batería de arranque, aunque también se utilizan como batería de tracción de vehículos eléctricos. Este tipo de residuos se gestionan con empresas externas debidamente aprobadas, quienes aprovechan sus partes y emiten el certificado al generador del residuo.
Llantas usadas: Llanta que técnicamente han finalizado su vida útil que impide que sea usada en los vehículos. Son entregadas a una empresa autorizada para el manejo adecuado de las mismas, las cuales son susceptibles a ser aprovechados y obtener materias primas para la elaboración de nuevos productos.